Saltar al contenido
Regalos para Abuelas

Puzzles para personas mayores

Los puzzles para mayores son una herramienta para mantener su cerebro activo. Se sabe que hacer puzzles o rompecabezas o cualquier tipo de actividad mental ayuda al cerebro tanto en el tratamiento del Alzheimer como en la demencia senil o rehabilitación de la apoplejía. Aquí te mostraremos los mejores puzzles para ancianos y rompecabezas para adultos mayores.

puzzles-personas-mayores

Puzzles para Adultos Mayores

Los puzzles pensados para personas mayores son los puzzles típicos con una mejora sustancial: las piezas son más grandes. Esto permite agarrar y colocar las piezas más fácilmente así como verlas mucho mejor, ya que caben más detalles en ella. Estos puzzles para ancianos suelen ser de 300 piezas lo que hace que se puedan terminar antes y que tampoco ocupen mucho espacio. Este puede ser un muy buen regalo para abuelas y abuelos.

Puzzles Educa Senior pensados para mayores

Educa es una marca reconocida en cuanto al aprendizaje y desarrollo. Son creadores de muchos juguetes STEM para niños y niñas así como juegos para adultos. En esta ocasión han querido crear los mejores puzzles de tercera edad, con las piezas más grandes y mejor visualización de las piezas. Estos son sus puzzles para gente mayor.

Puzzles Ravensburger XXL para personas mayores

Ravensburger es una marca muy conocida de puzzles. Hacen puzzles de todo tipo: grandes, pequeños, para niños, para mayores, bonitos, cutres, de dibujos, realistas… todo. También tienen una gama de puzzles pensados para mayores que tienen las piezas grandes. Aquí te dejamos 3 que nos han gustado:

Puzzles gratis para mayores

También está la opción de descargar una app gratuita con algunos puzzles para mayores gratuitos. Pueden ser puzzles o rompecabezas. Algunas de las apps para ejercitar el cerebro para personas mayores son:

Flow Free
Flow Free
Developer: Big Duck Games LLC
Price: Free
Lumosity: Gehirnspiele
Lumosity: Gehirnspiele
Elevate - Brain Training
Elevate - Brain Training
Developer: Elevate Labs
Price: Free
Jigsaw Puzzles - Puzzle-Spiele
Jigsaw Puzzles - Puzzle-Spiele

Recuerda que la persona no se lleva bien con la tecnología, puedes instalarle un launcher para personas mayores que le facilitará el entender el smartphone para gente mayor. Esperamos que estos rompecabezas para mayores gratis os gusten.

Rompecabezas para mayores

Algo que también puede ayudar a ejercitar la mente de las personas mayores son los rompecabezas. Aunque no haya algunos específicos para la tercera edad, cualquier rompecabezas puede servir si se entiende lo que hay que hacer. Algunos rompecabezas para adultos mayores pueden ser los típicos como el solitario, la torre de Hanoi, etc. Aquí te dejo algunos muy buenos:

No products found.

Tangram para adultos mayores

El tangram es otro rompecabezas para personas mayores clásico. Es un juego muy polivalente en el que hay que hacer figuras con un determinado número de piezas. Muchas veces las figuras son un poco abstractas, pero la idea es que consigas hacerlas sean lo que sea. Generalmente el juego del tangram va acompañado de un libro o unas tarjetas que te proponen algunas figuras para hacer. Te animamos a probarlo y que nos comentes la experiencia en la caja de comentarios.

No products found.

Beneficios de los puzzles para personas mayores

Los puzzles se han convertido en un hobby de muchos, aunque también se han usado para realizar algunas mejoras a nivel cerebral en casos como el Alzheimer o en demencia senil. Aquí vamos a repasar algunos de los beneficios de hacer puzzles para gente mayor.

  1. Ejercicio mental
    Hacer puzzles es un muy buen ejercicio mental ya que se activan diversas partes del cerebro, tanto las encargadas de crear como las de pensamiento racional y lógico. Ejercitar el cerebro de esta forma ayuda a prevenir el deterioro cognitivo.
  2. Mejora en el percepción visual-espacial
    El hecho de ver distintas formas y tener que recordar lugares semejantes donde podría encajar ayuda a ejercitar la percepción visual-espacial, así como la memoria.
  3. Atención a los detalles
    Montar un puzzle implica fijarse en las formas de las piezas, sus cabezas y sus huecos, para poder relacionarlas con otras piezas.
  4. Mejora de la memoria
    Cuando montamos un puzzle tenemos que estar recordando todos los dibujos, detalles y formas de las piezas para poder encajarlas de forma rápida. Esto puede mejorar la velocidad mental y los procesos de pensamiento.
  5. Aumento del QI
    Según unos investigadores de la Universidad de Michigan, se determinó que estar 25 minutos al día tratando de resolver puzles y acertijos, se podía llegar a elevar el coeficiente intelectual hasta en 4 puntos.
  6. Mejora en la resolución de problemas
    Resolver puzzles crea conexiones neuronales que pueden ayudar a resolver problemas de una forma creativa. Esto se debe a que la resolución de un puzzle puede hacerse de distintas formas y con distintos abordajes. El hecho de observar y probar desarrolla esa capacidad.
  7. Aumento de la productividad
    Cuando montamos un puzzle, nuestra atención suele ser plena en esa actividad. Esto nos ayuda a mantener la concentración también en el trabajo o en lo que estés haciendo.
  8. Mejora el estado de ánimo
    Cada vez que colocas una pieza en el lugar correcto el cerebro dispara un poco de dopamina, el neurotransmisor encargado de regular el estado de ánimo. Así que, cuando resuelves un puzzle, el cerebro libera una buena cantidad de ese neurotransmisor para darte esa alegría de haberlo terminado.
  9. Disminuye el estrés
    Hacer puzzles disminuye el estrés ya que al estar tan concentrado no piensas en todos los problemas de fuera. Además, estás en un momento de intimidad, contigo mismo o misma, es un parón en el ajetreo de la vida. También ayuda el hecho de que el cerebro libera dopamina al montar un puzzle.
  10. Mejora el trabajo en equipo y la colaboración
    Muchas veces no montamos puzzles nosotras solas, lo hacemos con alguien a nuestro lado. Esto hace que ambas personas trabajen al unísono, con un objetivo común en el que no hay opiniones de por medio. Eso mejora el trabajo en equipo y la colaboración interpersonal.
puzzle-gente-mayor-comprar

Por qué comprar un puzzle para mayores

Los puzzles traen consigo muchos beneficios para las personas mayores. Así pues, es recomendable que hagan ejercicio mental para poder mejorar el deterioro cerebral. Mantener la cabeza activa es muy importante en edades avanzadas.

Dónde comprar puzzles para gente mayor

Los puzzles para personas mayores pueden encontrarse en tiendas de juguetes o en centros comerciales, pero no siempre tendrás los puzzles específicos para ellas. Así pues, te recomendamos que adquieras los puzzles para personas mayores a través de esta página. Nuestros enlaces te llevarán a Amazon, allí podrás ver y adquirir los mejores puzzles para personas mayores con las ofertas que puedan hacer los vendedores.

Esperamos que os hayan gustado nuestras recomendaciones. Si vosotras tenéis alguna, nos encantará leeros en la caja de comentarios.

Última actualización el 2022-12-29 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Gestionar cookies