Saltar al contenido
Regalos para Abuelas

Huerto Vertical para Abuelas

Hay muchísimas abuelas a las que les encanta el campo. Seguramente nacieron ahí, o trabajaron durante su juventud como campesinas. La persona que ha trabajado la tierra nunca se la quita del corazón, es un trabajo muy agradecido.

Por eso, todas las abuelas que he conocido que tuvieron un huerto en sus épocas jóvenes, disfrutan cultivando y recolectando sus propias frutas y verduras en casa. Por eso, creo que regalar un huerto vertical a tu abuela puede ser una idea alucinante?.

huerto vertical abuela

Los Mejores huertos Verticales para tu Abuela

¿Qué es un huerto Vertical?

Los huertos verticales son espacios para cultivar en macetas, tienen una forma para que estén a cierta altura y poder cultivar sin necesidad de agacharse.

Por eso es un regalo perfecto para una abuela, porqué podrá cultivar sus plantas y hortalizas en su propio balcón, de forma práctica y fácil.

Tipos de Huertos Verticales para personas Mayores

Huerto de Pared para plantas Aromáticas

huerto para un abuelo

Este huerto de pared es perfecto para los abuelos y abuelas, porqué podrás colgarlo a la altura que consideres oportuna. Además, encajan entre ellos, por lo que si le gusta la idea, podrás añadir más de uno para que vaya haciendo una estela de huerto en toda la pared de la terraza.

comprar huerto urbano yaya

Huerto Vertical de Pared en Bolsas

huerto urbano en casa abuelos

Igual que antes, este huerto de pared podrás colgarlo a la altura que te parezca. Además, este está fabricado en tela, así que pesará menos. En este caso la forma es vertical, mientras que el anterior era cuadrado. Este es perfecto si hay poco espacio y queréis aprovecharlo todo.

Un Huerto Para Terrazas a tu altura

huerto no agacharse

Para este huerto hay que tener un poco más de espacio, pero si tenéis terraza bastará. Mide 60 x 80 centímetros, y tiene 80 cm más de alto, perfecto para que tu abuelo o abuela llegue bien sin tener que curvar la espalda.

Incluye un estante en la parte inferior para colocar el material de trabajo del huerto y tenerlo siempre a mano.

Invernadero Alto para no agacharse

abuela huerto casa

La innovación de este huerto es que además, es invernadero. De esta manera podrás cultivar todo el año, además de proteger las plantas de insectos y otros inconvenientes.

Cómo instalar un Huerto Vertical en Casa paso a paso

Para poder instalar un huerto vertical correctamente, debes tener en cuenta estos factores. Sigue la guía paso a paso para instalar un huerto vertical para tu abuela y será el mejor regalo del mundo para ella. ?

  1. Decide el lugar: Para escoger bien dónde pondrás el huerto vertical asegúrate que toca el sol, preferiblemente con orientación sur.
  2. Mide el espacio disponible: Mide bien el sitio del que dispones y calcula qué tipo de huerto te cabe en él. Si es muy pequeño puedes poner huertos de pared. Calcula también si quedará espacio suficiente para moverse si colocas un huerto más grande.
  3. Busca un lugar para guardar las herramientas: Como más cerca del huerto urbano, mejor, más cómodo. Muchas personas eligen tener un baúl o caja cerca del mismo huerto con la regadora y demás herramientas necesarias.
  4. Completa el regalo con un libro de cultivos, una regadera, tierra y semillas. Así tu abuela tendrá cubierto todo lo necesario para empezar.
  5. Haced la instalación y puesta a punto juntos/as: Si es un regalo de cumpleaños o navidad estaría muy bien que vayas a verla y que paséis la tarde juntos colocando la tierra, atornillando el huerto si es de pared, y plantando las semillas. Además de regalarle el huerto también os regalaréis tiempo juntos, que siempre es el mejor regalo del mundo.

Más Diseños de Huertos Urbanos para Personas Mayores

Además de los diseños sencillos que ya has visto, hay más. Estos están más trabajados, con maderas de diferentes colores o plásticos con diseños distintos. Así podrás elegir el que más te convenza según el sitio donde lo vayas a colocar.

Kit de Iniciación de Huerto Urbano

Además del huerto, para que pueda comenzar a plantar también necesitará:

  • Un libro sobre horticultura urbana
  • Calendario de siembra
  • Tierra y hummus de lombriz
  • Semillas
  • Herramientas de jardín básicas
  • Regadera

Última actualización el 2022-12-29 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Gestionar cookies