Saltar al contenido
Regalos para Abuelas

Cosas que hacer con tu abuela | Di adiós al aburrimiento

Cuando vamos a ver a nuestra abuela o ella viene a vernos nos gusta hacer cosas con ella, aunque a veces nos quedamos sin ideas. Hoy te traemos 10 actividades con abuelas que puedes hacer en casa o fuera de ella. Aquí van las ideas para hacer con la abuela:

1. Un día en la cocina con tu abuela

Si es una abuela que le gusta cocinar seguramente le encantará que pases un día cocinando con ella. Puedes buscar recetas para hacer con la abuela o que te enseñe a cocinar sus macarrones, esos que tanto te gustan. ¿Cuál es tu receta favorita de la abuela? Pídele que te la enseñe mientras la hacéis juntas.

cosas-que-hacer-con-abuela

2. Haced manualidades juntas

Sabemos que existen las abuelas manitas, aquellas a las que les encanta hacer manualidades o construir maquetas. Puedes comprar una maqueta y hacerla juntas o puedes buscar manualidades en internet. Si sabes que a tu abuela le gustan las manualidades esta va a ser una de las mejores cosas que puedes hacer con tu abuela.

3. Planta con la abuela

Si tu abuela es más jardinera entonces podéis plantar algo juntas. También puedes ayudarla con su jardín. Lo importante es que pases tiempo con ella. Otra opción es que compréis un árbol y vayáis a plantarlo al bosque. De esta forma tu tendrás ese árbol que siempre te recordará a tu abuela querida. Para nosotras una de las mejores actividades que hacer con los abuelos.

que-hacer-con-la-abuela-jardin

4. Repasad los álbumes de fotos

Seguro que tu abuela guarda todas sus fotos en álbumes o en una caja de zapatos. Si tu abuela es muy moderna puede que hasta los tenga en la nube. La cosa es que podéis mirar las fotos que tenga guardadas para que te vaya contando las historias familiares. Saber más de tu familia es algo precioso, una de las actividades para abuelas y nietas y nietos más bonita.

5. ¿Sabes cómo eran tus padres de pequeños?

Puestos a contar cosas, ¿por qué no le pides que te cuente cómo era tu padre o tu madre? Seguro que tiene muchas cosas que contarte. Seguro que tu padre también hizo algunas diabluras que ahora te retrae a tí. Aprovecha para conocer más a tu padre y a tu madre a través de tu abuela.

6. Enséñale a usar un smartphone (o algo nuevo)

Cada vez hay menos abuelas que no hayan tocado nunca un smartphone. Si tu abuela es de estas, puedes tratar de enseñarle cómo funciona. Incluso puedes comprar un smartphone para gente mayor barato y regalárselo. Enseñale a usarlo para poder hacer videollamadas y así veros más a menudo. Esto es sólo para abuelas modernas.

actividades-abuela

7. Jugad juntas a lo que sea

Si tienes una abuela a la que le va el juego con cartas, ¿por qué no jugar con ella? Que te explique los juegos a los que jugaba ella y pruébalos. A ella le encantará recordar esos tiempos en los que jugaba con sus amigos y amigas. Esta es una de las cosas para hacer con la abuela si estás buscando cómo entretener a mi abuela.

También puedes optar por montar un puzzle con la abuela o hacer cualquier otro juego con tu abuela.

8. Cuéntale tus logros

A las abuelas les encanta oír cómo a los nietos y nietas les va bien en la vida. Cuéntale todo lo bueno que te ha pasado la última semana. Este es el mejor consejo si has buscado «cómo hacer feliz a mi abuela».

9. Mirad una peli juntas

Si tu abuelas es muy cinéfila, entonces ya tienes qué hacer con tu abuela en casa: mirad una película. Puedes suscribirte a Amazon Prime con la prueba de 30 días y ver la película que quieras. Cómo es una prueba no te va a costar nada, luego te desuscribes y ya está. Este es un gran planazo si no podéis salir de casa. Si te preguntas si hay suficientes «cosas para ver con mi abuela» te digo que no te las vas a terminar todas.

10. Jugad a contar historias

Puede que tu abuela sea de las que le gusta inventar historias. Podéis jugar a contaros historias que os inventéis sobre la marcha. Para ello existen los StoryCubes . Son unos dados con unos dibujos que sugieren partes de la historia. Es un juego muy entretenido para jugar abuelas y nietos y nietas.


Ahora ya no tienes excusa, ya no puedes decir «no se que hacer con mi abuela». Aquí tienes 10 ideas geniales para entretener a tus abuelos y abuelas. Pasa tiempo con ella, disfruta de su compañía y dale todo el amor que te dió a tí cuando era peque.

Última actualización el 2022-12-29 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Gestionar cookies