Saltar al contenido
Regalos para Abuelas

Regalos para Abuelas Intelectuales

Las abuelas intelectuales son aquellas que pasan las horas leyendo, viendo documentales en la TV, a las que les gusta estar al día de las noticias de actualidad y que no pierden oportunidad de tener una conversación profunda sobre el significado de la vida.

Si tienes una abuela a la que le gusta darle al coco, estas ideas de regalos para abuelas te encantarán, y más aún a ella.

regalos abuela intelectual

12 Ideas de Regalos para tu Abuela intelectual

Estas son las 12 ideas que hemos recopilado para que puedas inspirarte y hacer los mejores regalos para abuelas intelectuales:

1. Una suscripción Anual a una Revista

que regalo abuela inteligente

Seguramente si tu abuela es intelectual, lee mucho. Averigua qué temas le atraen más, y busca una revista que le pueda interesar. Hay muchas revistas más allá del «Hola» o la «Quore». Este es un listado de revistas intelectuales que le pueden gustar:

  • Muy Interesante
  • Enigmas
  • National Geographic
  • Muy Negocios & Economía
  • Historia, de National Geogtaphic
  • Arte
  • Vive la historia
  • Sàpiens

Hay muchas más revistas, que pueden estar más cerca de los intereses de tu abuela. Ve a cualquier quiosco -o busca un kiosko on-line- y ahí las encontrarás todas. También ahí podrás inscribirte para que tu abuela las reciba en casa. Es un regalo brutal, ¿Sí o no??

2. Una Lupa de Lectura para Abuelas

regalo abuela intelectual

Tener mala visión es algo que nos ocurre a casi todos/as con los años. Obviamente no todas las abuelas necesitan una lupa para leer, pero hay muchas que sí. Para ellas es este regalo.

Si has notado que a tu abuela ahora le cuesta más leer que antes, es probable que sea porqué las letras sean demasiado pequeñas. Las lupas que hacen ahora para leer son una pasada, son grandes para que puedas leer una página entera sin ir moviendo la lupa, así que son muy cómodas. ¿Conseguirás que vuelva a leer con fluidez?

3. Id Juntos/as a una charla o debate

regalos cumpleaños abuela inteligente

Seguro que a tu abuela intelectual le encantan las charlas y los debates que hacen por la tele, pero podéis dar un paso más allá juntos/as. Llévala a una charla, exposición o debate presencial. Hay muchas entidades que programan charlas, como los ateneos, las charlas TED, algunas asociaciones y entidades populares o directamente el ayuntamiento.

Busca charlas de temas que os puedan interesar en tu zona, ¡Seguro que encentras muchas! E id a pasar el día juntos/as, llévala a comer y después a la charla.

En caso que no encontraras ninguna charla cerca de tu hogar, también puedes organizar una tú. Habla con amigas/os de tu abuela y encontrad un tema en común. Después busca una sala y un/a experto/a del tema y págale para que venga a hacerla en tu pueblo o ciudad. Este será tu regalo, ¡Que además será brutal!

4. Una Tarjeta Regalo de una Librería

Regalar libros a una persona que lee mucho es bastante difícil, porque es muy complicado saber s si ya se lo ha leído o si será de su agrado. Así que a no ser que conozcas mucho los gustos de tu abuela, mejor que no lo hagas.
En cambio, lo que sí que puedes hacer es regalarle cualquier libro, mediante una tarjeta regalo.

Pídele a la librería dónde tu abuela es asidua si pueden hacerte un cheque regalo, seguro que les gusta la idea. A cambio, tu abuela podrá ir cuando quiera a buscarse un libro que le guste, que ella sabe que va a disfrutar leyendo. ¡Así sí!

5. Un Póster o Cuadro para su Zona de lectura

regalo abuela lectura

Tener una zona de lectura es una especie de sueño para los/as amantes de los libros. Un rincón con un sillón cómodo, una estantería repleta de libros, una buena luz cálida, una mantita en invierno, buenas vistas y un bonito cuadro colgado en la pared. Cualquiera de estas piezas es un buen regalo para un/a amante de los libros.

Para elegir un buen póster o cuadro para la zona de lectura de tu abuela, tienes que haber visto el rincón de lectura. Así conocerás los colores, para poder comprar un lienzo con los mismos tonos y que quede bien.

El cuadro puede hacer referencia a la lectura en sí o a alguna obra que a tu abuela le guste especialmente. Estas son algunas ideas que hemos encontrado y nos han gustado:

7. Un atril de Lectura para Abuelas

regalo abuela le gusta leer

Los atriles de lectura son muy prácticos para las personas que nos gusta hacer más cosas mientras leemos. Por ejemplo, yo me lo pongo para desayunar mientras leo. En todo caso, no solo es útil para estas personas, también para cansarte menos aguantando el libro durante horas, o si tienes algún tipo de problema en las manos.

8. Un Sillón de Lectura

Como decía antes, tener una zona de confort donde ir a leer es muy placentero para las lectoras asiduas. Una de las partes más importantes para estar cómodas es el sillón. Tener un espacio cómodo para sentarse es vital, así como para evitar dolores de espalda tras mucho tiempo sentada, como les pasa a muchas abuelas.

Sí, regalar un sillón sale bastante caro. Pero puedes hablar con el resto de tu familia, si es el caso, para hacer un regalo conjunto entre todos/as. Tu abuela, y sobre todo su espalda, te lo agradecerán.

9. Dos entradas para el Teatro o Concierto

regalo abuela que le gusta leer

El regalo de entradas para teatro o conciertos es bastante común entre parejas o ammigos/as, pero no es tan habitual de nietos/as a abuelas, y no debería ser así.

Si le regalas dos entradas a tu abuela (una para ella y otra para ti), no dudes que le encantará. En el fondo, no le importará qué vais a ver, solamente porqué quieras pasar todo un día con ella y compartir experiencias y rato juntas, ya será un regalo magnífico.

10. Un E-book para Abuelas

Sí, leer un libro no es lo mismo que leer en una pantalla de e-book, ya lo sabemos. Pero aunque no sea lo mismo, leer en un e-book tiene muchas ventajas. Ahí van algunas:

  • Muchos libros en muy poco espacio y muy poco peso
  • Muy fácil adquirir libros nuevos, y puedes tenerlos al instante
  • Todos los libros son más baratos
  • Puedes modificar el tamaño de la letra en todas las lecturas
  • Puedes aumentar el brillo para ver mejor

Cómo ves, son muchas las ventajas que tienen los E-book frente a los libros convencionales. ¿Quieres saber más? Tenemos un post hablando exclusivamente de E-books para abuelas y otros de tablets y smarphones para personas mayores, dónde además te hacemos algunas recomendaciones.

11. Un Tocadiscos para escuchar Vinilos

A todos/as nos gusta la música, pero solo algunas personas valoran el sonido de los tocadiscos antiguos. Seguramente, muchas de ellas son personas mayores, a las que les traen ciertos recuerdos de la infancia y juventud.

Por eso, estamos seguros que tu abuela será una de las personas que valorarán este sonido. El regalo perfecto sería acompañar el tocadiscos con un par de discos que sepas que le gustarán o le traerán recuerdos.

En caso que tu abuela ya tenga un tocadiscos, el regalo puede ser encontrar discos de vinilo para su colección.

12. Escríbele un Poema a tu Abuela

ideas regalo abuela intelectual

La última idea que te traemos para regalos de abuelas intelectuales es una de las ideas más pasionales, más emotivas y bonitas. Se trata de escribirle un poema.

Escribir un poema no es nada fácil, y de ahí la belleza del regalo. Tendrás que dedicarle horas, tendrás que poner todo tu esfuerzo para que el resultado final sea maravilloso. Y eso tu abuela lo valorará mucho, ya verás.

Tranquilo/a, también hay formas de regalar un bonito poema aunque tú no te veas capaz de hacerlo, aunque no tengas esta habilidad. Existen las escritoras de poemas profesionales, y puedes recurrir a ellas para que te ayuden a hacer un regalo precioso.

Y tu, ¿Qué le vas a regalar a tu abuela intelectual? ¿Te han servido de inspiración estas ideas de regalo? ¿Tienes alguna otra idea para añadir a la lista? Déjanoslo en comentarios?

Última actualización el 2022-12-29 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Gestionar cookies