Saltar al contenido
Regalos para Abuelas

Día de los Abuelos y las Abuelas

El día de los abuelos y las abuelas es uno de los días del año más bonitos. En esta fecha se conmemora la figura del abuelo y la abuela como miembros de la familia. Es un día para celebrar con ellos, y también para reivindicar sus derechos.

Homenajea a tus abuelos y abuelas para que se sientan valorados y orgullosos de tener esta familia.

En esta página encontrarás:

?Cuándo es el día de los abuelos: Fechas del día de los abuelos

?Ideas para celebrar el día de los abuelos

?Frases y fotos para el día de los abuelos

?Regalos para el día de los abuelos y abuelas

?Manualidades para el día de los Abuelos

¿Cuándo es el día de los abuelos?

El día de los abuelos depende del país. En esta tabla puedes consultar el día de los abuelos y abuelas de cada país:

PaísesDía de los Abuelos
España, Argentina, Cuba, Guatemala, Nicaragua y Panamá26 de Julio
Bolivia22 de Agosto
Chile, Costa Rica,1 de Octubre
Colombia16 de Agosto
Ecuador,31 de Octubre
HondurasÚltimo domingo de Agosto
México28 de Agosto
Paraguay5 de Mayo
Perú26 de Agosto
Puerto RicoSegundo domingo de Septiembre
Uruguay18 de Junio
Venezuela y República Dominicana29 de Mayo

Como ves, son muchas las fechas en las que está marcado en el calendario el día de los abuelos.

Además, la ONU intentó unificar algunas de las fechas, y decretó el Día Internacional de las Personas de Edad el día 1 de Octubre.

¿El día de los Abuelos es una fiesta Católica?

Aunque no se conoce muy bien el origen de este día, es cierto que la Iglesia católica ha unificado este día con el día de la conmemoración de San Joaquín y Santa Ana, que fueron los padres de la Virgen, y por lo tanto, los abuelos de Jesucristo.

El día de la celebración a nivel católico es el 26 de julio.

¿Cómo se celebra el día de los Abuelos?

El día de los abuelos no tiene un ritual concreto, aunque te daremos algunas ideas para que celebres el día de los abuelos y sea muy especial para ti y para tu familia. Estas son algunas ideas que puedes hacer el día de los abuelos:

  • Haced alguna actividad que le guste juntos: Averigua qué actividad le gustaba hacer a tu abuela o abuelo de joven y llévale a hacerlo otra vez. Aunque sus capacidades no sean las mismas y tengas que hacerlo todo tú seguro que le gusta. Como ir a pescar, ir al campo, coser o cocinar.
  • Llévale a ver a sus amigos: Aunque algunos salgan poco de casa, todos los abuelos y abuelas tienen amigos de la infancia. Averigua la dirección de alguno de ellos y ponte en contacto con él/ella, lleva a tu abuelo o abuela a verle por sorpresa, ¡Será increíble!
  • Haz una comida o cena con todos tus abuelos y abuelas: Si eres de los/as afortunados/as que aún tiene los 4 abuelos, haz una reunión familiar con todos ellos. Será maravilloso verlos a los 4 a la vez.
  • Ver fotos antiguas: También puedes optar por rescatar las fotografías antiguas y mirarlas con tus abuelos, además seguro que te cuentan anécdotas e historias que aún no conocías de él/ella.
  • Hazle un regalo: Piensa en sus aficiones y gustos y hazle un regalo de corazón, pensando el él/ella. Seguro que si te sale del alma lo valora.
  • Si tus abuelos ya no están contigo: Si tristemente tus abuelos ya murieron, puedes aprovechar el día de hoy para ir a visitarle en el cementerio. Puedes llevarte contigo un poema y leerlo en voz alta ahí. También puedes optar por hacer una cena con tus primos y primas en su honor.

Regalos para el Día de los Abuelos

En esta web somos especialistas en regalos para abuelas, así que vamos a darte algunas ideas de regalos para el día de los abuelos. Aún así, recuerda que el regalo siempre debe ir acompañado de tiempo. Tiempo para estar con él/ella, eso es lo que más valoran los abuelos y abuelas. Mucho más que un regalo material.

Tazas Mr WonderFul para el día de los abuelos y abuelas

Uno de los regalos más buscados es estas fechas son las tazas Mr WonderFul para el día de los abuelos y abuelas. Estas son algunas de ellas:

Frases para el día de los Abuelos

Nadie puede hacer por los niños lo que hacen los abuelos: Salpican una especie de polvo de estrellas sobre sus vidas.

¡Feliz día abuelitos! Ustedes sostienen nuestras manos por un tiempo, pero nuestros corazones para siempre. ¡Los amamos!

Abuelo/a, siempre me dijiste que el mejor regalo era la salud, pero ahora me doy cuenta que el mejor regalo es haber tenido un abuelo/a como tú. ¡Feliz día!

La mejor cosa de tenerte como madre/padre, es que te tengan como abuela/abuelo.

Por la paciencia infinita y el amor incondicional, como los abuelos no hay nadie igual, ¡Feliz día de los abuelos!

Estas son algunas frases para felicitar a los abuelos en este día tan especial. ¿Se te ocurre alguna más? Puedes dejarnos tus ideas en los comentarios, así otras personas podrán utilizarlas para hacer felices a sus abuelos?.

Imágenes del Día de los Abuelos – Feliz día de los abuelos y abuelas

día de los abuelos 2020 españa
feliz día de los abuelos imágenes
5regalos para el dia de los abuelos hechos por niños
dia de los abuelos para la iglesia catolica
dia de los abuelos manualidades

Manualidades para el día de los Abuelos y abuelas

Los mejores regalos son los que salen del corazón, siempre nos gusta recordarlo. Si viene de niños y niñas, los mejores regalos son los que hacen ellos/as mismos/as. Por eso, te daremos unas cuantas ideas de manualidades para hacer con los nietos/as para celebrar el día de los abuelos.

1. Una tarjeta de felicitación para abuelos.

Plegando una cartulina por la mitad es fácil hacer una tarjeta. En la portada podéis hacer estas figuras con papel de colores o simplemente un dibujo de tu hijo/a. Además, dentro podéis poner una de las frases para abuelos que os hemos enseñado más arriba. ¡Le encantará!

targeta dia de los abuelos

2. Unos Chupa-chups figuritas

Cuándo he visto esta idea me ha encantado. Es muy fácil de hacer, solamente necesitaréis pegamento y cartulinas de colores. Podéis hacerlos con los colores de pelo, piel y formas de vuestros abuelos, así será totalmente personalizado.

manualidad regalo dia de los abuelos

3. Un Cuadro con las manos pintadas de los nietos

Es muy mono cuando se pintan las manos de los nietos pequeños, porqué quedan las manitas pequeñas y son adorables. Además, puedes añadir alguna frase. También podríais hacerlo en casa de los abuelos, y añadir sus manos también. ¡Quedará precioso!

feliz dia abuelos regalos

4. Una targeta regalo – Abrazo

Me encanta esta tarjeta. Simula un abrazo de los nietos a los abuelos, y además de ser muy simbólica es divertida. Una idea fácil de hacer y muy vistosa.

que regalar el día de los abuelos

5. Un cuadro con formas de corazones como este

Facilísimo de hacer y con un resultado brutal. Solamente necesitas cartulinas de colores y pegamento. Por eso es una opción perfecta para hacer con los nietos/as. Además, después podéis enmarcarlo para regalárselo.

regalos para el dia de abuelas abuelos

El día de los abuelos en el colegio

En algunas escuelas se preparan actividades para el día de los abuelos. Estas actividades pueden ir enfocadas a hacer manualidades como las que os hemos mostrado aquí arriba para regalárselas a sus abuelos/as o bien actividades formativas para aprender a respetar y amar a los abuelos y abuelas.

Y tú, ¿Celebrabas el día de los abuelos en el colegio? Cuéntanos tus experiencias en los comentarios ¡Serán ideas para profesores y profesoras!

Última actualización el 2022-12-29 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Gestionar cookies