Saltar al contenido
Regalos para Abuelas

Smartphone para Mayores

Aunque tu abuela sea mayor, hoy en día nada le impide tener su propio teléfono móvil para mayores con Internet. ¿Sabías que existen teléfonos adaptados para abuelas y abuelos?

movil whatsapp abuelo


Está claro que según su situación y capacidades puede que no se adapte a los modelos más modernos, pero existen multitud de opciones personalizadas. Te ayudamos a encontrar el smartphone perfecto para tu abuela. ¡Sorpréndele regalandole un móvil!

Smartphone para mayores con Whatsapp

Si crees que a tu abuela le gustaría tener un smartphone que además de llamar pueda enviar mensajes o ver fotografías, elige un móvil para mayores con whatsapp. Algunas marcas han optado por simplificar el funcionamiento de sus teléfonos, llegando a móviles tan sencillos que son fáciles de usar para personas mayores que quieran aprender.

Buscando y buscando por todo internet, leyendo comentarios y reseñas de personas que los han usado, hemos llegado a la conclusión que estos son los mejores smartphones para abuelas del mercado actualmente. Aquí tienes los dos de los mejores smartphones para mayores del catálogo:

Doro 8040 | Un móvil fácil para mayores

Doro Phone es una marca que trabaja especificamente para personas mayores. Su objetivo es hacerles más fácil el día a día, y ayudarles a vivir de forma plena y sin limitaciones. Sus teléfonos móviles para mayores fáciles están diseñados para adaptarse a su ritmo. Es una opción muy trabajada y muy bien valorada por los usuarios.

Doro 8050 Paquete: Smartphone 4G Ideal para Mayores con Display de 5.4", Cámara de...
  • Uso sumamente sencillo
  • bonito y elegante diseño
  • Incluye botón de alerta

Doro 8080 | Smartphone de alta gama para gente mayor

Doro se procupa por dar acceso a las novedades de internet a las personas mayores. El nuevo Doro 8080 es un smarphone para gente mayor de alta gama con el que van a poder hacer todo de una forma sencilla.

Rebajas
Doro 8080 Smartphone 4G Ideal para Mayores con Display de 5.7", Cámara de 16 MP,...
  • Fino diseño
  • Uso simplificado
  • Cámara avanzada
  • Incluye cargador y dock

Aprovecha estas ofertas de smartphone para mayores para regalárselo ya y poder charlar con ella cuando no estés cerca y mandarle fotos.

¿Cómo es un Smartphone para personas mayores?

No todos los móviles fáciles para mayores son iguales. Algunas marcas se han especializado en la fabricación y desarrollo de móviles para personas mayores. Las diferencias entre estos y un smartphone común son:

  • Interfaz intuitiva: La navegabilidad del teléfono es muy sencilla, de modo se puede comprender el funcionamiento del mismo sin demasiado esfuerzo.
  • Gran tamaño del letras y números: El aspecto tanto del menú como de las aplicaciones del teléfono son adaptadas, lo que es muy útil para las personas con bajo nivel de visión.
  • Volumen alto: El volumen del auricular es más alto de lo normal, adaptado para personas con deficiencia auditiva.
  • Botones de llamada inmediata: Esta opción sirve para programar una tecla que llame a emergencias o a un contacto concreto. De esta manera se consigue realizar una llamada de forma fácil y rápida.

¿Debes regalar un smartphone a tu abuela?

Hay dos tipos de abuelas en relación a la tecnología. Las que ya han usado smartphones (abuelas jóvenes o con especial interés a la tecnología) y las que nunca antes han usado móvil. Este regalo es bueno tanto para una como para otra, pero teniendo en cuenta algunas cositas.

Si ya ha tenido móvil…

Estos son los consejos que debes seguir si tu abuela ya ha estado en contacto con la tecnología antes.

  • Mismo sistema operativo: Para facilitarle el uso del nuevo móvil será mejor que tenga el mismo sistema operativo que el anterior. Es decir, que sea Android, Iphone… Para que ya sepa el funcionamiento básico.
  • App ya instaladas: Antes de regalárselo procura dejarlo a punto. Instala whatsapp, gmail y todas las apps que use ella -pregúntaselo antes-. Así le facilitarás la puesta en marcha.
  • Ayudarla a iniciar sesión en las apps: La mayoría de la gente mayor se olvida de los usuarios y contraseñas. A la hora de iniciar sesión intenta estar presente por si necesita ayuda.
  • Cambiad la SIM juntos/as: La parte de importar contactos es de las más complicadas para la mayoría. Ofrece tu ayuda.

Si es su primer smartphone…

Para las abuelas que nunca antes han tenido smartphone para gente mayor es un poco más difícil, ya que suelen estar menos predispuestas a aprender. Pero recuerda que NO es imposible, y que con paciencia todo se puede. Estos son los consejos que te damos para ayudar a tu abuela con su primer smartphone:

  • Antes de comprárselo debes tantearla para que quiera aprender. A muchas abuelas les da miedo no ser capaces de aprender a usarlo, por lo que probablemente digan que no quieren, pero no te rindas. Empieza por enseñarles a usar tu teléfono, a enseñarles fotos y vídeos para que vean lo útil que es. Poco a poco, con paciencia.
  • Pon a punto el smartphone al 100%
    • Ponle tú la SIM y añade los contactos.
    • Crea una carpeta con el nombre NO ABRIR y pon allí todas las apps que vienen por defecto y que no se puedan borrar. Así no tendrá tanta opción y será más sencillo.
    • Descarga las apps que quieras que tenga. Ve poco a poco. Empieza por whatsapp y ya irás enseñándole las demás cuando la domine.
  • Dedica tiempo a enseñárselo: Cuándo le hagas el regalo debes poder estar unas horas con ella para ir enseñándole como funciona, como cargarlo y como usar las apps.
  • Pide a tu familia que le mande fotos y vídeos: Para que comprenda la utilidad real de whatsapp, si los primeros días recibe muchas fotos y vídeos -es lo que más les gusta a las abuelas- se motivará más a querer aprender.

¿Qué te parecen estos consejos? ¿Añadirías alguno más? Explícanos tu experiencia con tu abuela en los comentarios. ¡Nos ayudaremos entre todas/os!?

Última actualización el 2022-12-29 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comentarios (2)

estimados señores;tengo un movil Doro 8040 y en las instrucciónes de uso que figuran en en manual del usuario no figura ni una reseña sobren el uso de como, usar Whatshap wn su portátil 8040 y dudo mucho que una abuela pueda usar whatshap con las instrucciones dadas en sujmodelo 8040.atantamente Juan Carlos Fernandez

Responder

¡Hola Juan Carlos!

Ciertamente el teléfono Doro no viene con Whatsapp instalado (como en ningún otro teléfono), por tanto debes instalarlo tú.
Imagino que los fabricantes del teléfono Doro no pueden incluir la explicación de cómo descargar Whatsapp en su teléfono, porqué son empresas distintas.
En el apartado «¿Debes regalar un Smartphone a tu abuela?» explicamos que lo mejor es que la persona que se lo regala descargue e instale las aplicaciones que cree que su abuela puede usar. Está claro que descargar una app puede ser difícil para ella si es muy mayor. Por esto creemos que es mejor que ya se lo regales con la configuración hecha.

Si quieres hacerlo, solamente tienes que pedirle el teléfono, ir a google play > Escribir «Whatsapp» en el buscador de arriba» > Darle instalar al primer programa de la lista que te sale > Abrir la aplicación y seguir los pasos que se indican en pantalla.
A raíz de tu comentario tenemos previsto contarlo mejor en una entrada futura en esta web, así podremos ayudar a más personas que no sepan cómo hacerlo. Así que ¡gracias por el comentario!

Espero haberte ayudado,
¡Hasta pronto!

Responder
Gestionar cookies