Abuelas cocineras hay muchas, y todas ellas se merecen un regalo espectacular por Navidad, su cumpleaños, o simplemente porqué sí. En esta lista hemos pensado 12 ideas de regalos ideales para las abuelas adictas a la cocina, que disfrutan cocinando. ¿Con qué idea te quedas tú?
ADVERTENCIA: Debido a la sociedad patriarcal y machista en la que vivimos, muchas mujeres, sobre todo mayores, han sido relegadas a las tareas domésticas durante años, entre ellas la cocina. No a todas las abuelas que cocinan les gusta cocinar. Cuando se hace un regalo es importante que sea algo que disfruta y que le gusta. Así que antes de comprarle algo para la cocina, asegúrate que ella entiende la cocina como una afición o una pasión, y que no lo hace como obligación. Si no, podrías estar haciendo un regalo machista sin querer.
12 Ideas de Regalos para Abuelas amantes de la Cocina
1. Pack «Día de Cocina contigo»
Una idea fantástica es que le regales un día con ella cocinando, esto le encantará a una abuela cocinera. Para hacerlo, puedes colocar en una caja todo el material para hacer una receta concreta, como por ejemplo algún pastel que ella sepa hacer.
Coloca en una caja:
- Material nuevo para hacer la receta (por ejemplo moldes nuevos o varillas nuevas, este será tu regalo material, digamos)
- Ingredientes de la receta
- Una carta dedicada para explicarle que quieres pasar una mañana o una tarde entera con ella cocinando juntos/as
- Opcional: Unos delantales a juego.
2. Renuévale Material de Cocina que tenga Viejo
El material de cocina se utiliza cada día, y aunque sea de buena calidad, con los años va perdiendo funcionalidad. Por eso, un regalo que tu abuela cocinera agradecerá mucho, es cambiarle las herramientas que ya tenga desgastadas. Las herramientas más comunes son:
- Los cuchillos: Es normal que con los años los cuchillos ya no corten. Aunque tu abuela los afile, los cuchillos se va desgastando hasta que ya no pueden afilarse más. Es importante que compres BUENOS cuchillos de calidad. Si no puedes gastarte mucho dinero cómprale solo uno, pero que sea bueno. Lo agradecerá.
- Las Paellas: Es muy común también que las paellas se hayan quemado alguna vez, o estén ya gastadas del fondo. Así que también es otro utensilio de cocina que se debe cambiar con los años.
- Utensilios de cocina: Las pinzas, las espátulas y este tipo de utensilios normalmente van en packs a conjunto, y es muy común que hayas ido reponiendo piezas rotas. Así que lo normal en las cocinas es que haya un utensilio de cada conjunto que no encajan entre ellos. Puedes regalarle un conjunto nuevo para que su cocina parezca nueva.
3. Clases de Cocina
Si a tu abuela le gusta probar cosas nuevas sería genial regalarle clases de cocina diferentes, por ejemplo clases de cocina oriental o clases de cocina mejicana. Así aprenderá a utilizar nuevos sabores más allá de lo típico de su país.
Además, en estas clases podrá conocer gente y pasar un buen rato fuera de casa, socializando y haciendo nuevos/as amigos/as.
Para que el regalo sea aún mejor, ¡Apúntate con ella! Así disfrutaréis de unas horas a la semana juntos/as y podréis conectar aún más.
Busca en tu ciudad escuelas de cocina, seguro que ahí te informan sobre los cursos que hay y cuál es mejor para tu abuela.
4. Imán para los Cuchillos
Es taaaaan útil que cuándo lo utilices no entendrás como te las apañabas antes. Estos imanes se colocan cerca de la fregadera y la zona de cortar. La gracia es que es increíblemente cómodo. Tienes los cuchillos a mano, no ocupan espacio y los ves todos de un solo vistazo.
Comprueba antes de comprárselo que tendrá espacio en la cocina para colgarlo -o que no tiene ya uno-.
5. Una mantelería Nueva
El gusto para cocinar no acaba en la cocina. La presentación es algo muy importante para las cocineras. La comida entra por la vista, como dicen. Por eso tener una buena mantelería es importante para las abuelas cocineras.
Seguro que tu abuela tiene manteles de hace muchos años, con algún que otro agujero y un poco desteñido. Puedes buscar otros manteles que encajen con su estilo y regalárselo para que renueve el fondo de armario de su salón.
6. Delantales de Cocina
Los delantales son otro de los elementos de cocina que vale la pena renovar cada cierto tiempo. Tenemos una sección completa de delantales para abuelas, con delantales graciosos, delantales prácticos, delantales ideales para abuelas cocineras y mucho más.
7. Robot de Cocina con clases
Los robots de cocina son un regalo perfecto para abuelas a las que les gusta cocinar, sobre todo si son abuelas ocupadas con poco tiempo. Estos robots pueden hacer muchas cosas, tienen múltiples funcionalidades. Además puedes programarlos para tener la comida hecha al llegar a casa, son una verdadera pasada.
El único inconveniente es que son un poco complicados de utilizar, al menos al principio. Por eso algunas marcas, como Thermomix, dan clases para aprender a utilizarlos y sacarles el máximo potencial. Sería ideal que añadieras alguna de estas clases en el regalo. Son bastante caras, pero si organizas a tu familia para que sea un regalo de todos, es probable que puedas conseguirlo. Esto sí va a ser el mejor regalo para abuelas cocineras.
8. Libro de Cocina
Aunque tu abuela ya sepa mucho sobre cocina, nunca es tarde para aprender cosas nuevas. Aprovecha secciones de la cocina que sepas que ella no domina, como la repostería, la panadería o cocina vegetariana.
Deberás elegir un libro que esté en condiciones para que pueda leerlo tu abuela, ten en cuenta si lee bien o no la letra pequeña. Yo recomiendo la marca Simplísimo, con muchas fotos y letra grande, aunque las recetas sean sencillas.
9. Una Barbacoa o Barbacoa de Usar y Tirar
Las barbacoas son geniales, sobre todo si tu abuela cuenta con un buen patio para dedicar a ello. Si es así, no dudes en que una buena barbacoa le encantará, además es la excusa perfecta para que vayáis toda la familia cada domingo a comer ahí, así que estará encantada.
Antes de regalársela, pregúntale si le gustaría tener una. No es una herramienta de cocina que todos los cocineros quieran, porque requiere de mucho trabajo de limpieza y tener siempre carbón o leña disponible, y no todo el mundo está dispuesto a eso.
10. Un Especiero nuevo y ¡Lleno!
Las especies son importantísimas en la cocina tradicional. Son las encargadas de dar los toques personales a las recetas, así que tu abuela seguro que utiliza algunas. Los especieros son bonitos y prácticos, así que seguro que es un buen regalo para ella. Antes de comprárselo asegúrate que tiene espacio cerca de los fogones para colgarlo.
Dale un plus a tu regalo llenando los potes de especies antes de regalárselo. Averigua cuáles son sus especies favoritas y ve a un herbolario a buscar especies naturales. ¡Será un regalo mágico!
11. Huerto Vertical para Especies Aromáticas
Tener tus propias hierbas aromáticas y especies frescas es un sueño para todas las cocinitas. Aunque no tengas una gran casa o un buen patio, con un herto vertical podrás tener tu propio cultivo. Los huertos verticales pueden colocarse en una terraza o balcón, incluso dentro de casa, en una pared.
Si a tu abuela le gusta la horticultura, además de la cocina, y tiene tiempo para cuidar sus plantas, este será un regalo fantástico. Tenemos una sección entera dónde hablamos sobre los tipos de huertos verticales para abuelas que hay, pásate por ahí para decidir con cuál te quedas.
12. Una Comida Contigo en un Buen Restaurante
Está claro que a las personas cocinitas también les gusta comer. Y comer bien. Por eso será un regalo alucinante si la llevas un día a comer o a cenar a un buen restaurante. Busca algún sitio donde hagan su comida favorita, o que hagan comida fusión (si le gustan las cosas nuevas) o en algún restaurante de cuando ella era pequeña.
Otra opción es que le cocines tú algo en casa. Algo que sea simbólico para vosotros/as. Por ejemplo, puedes demostrarle que sabes hacer su receta de macarrones, o puedes hacerle alguna sopa que comía ella cuándo se lo hacía su madera. Esto sería una demostración de que la conoces bien increíble.
¿Te han gustado estas ideas de regalos para abuelas a las que les gusta la cocina? ¿Qué idea has elegido? ¿Tienes alguna idea nueva? Nos encantaría que nos comentaras tus ideas, ¡Así haremos a nuestras abuelas más felices!
Tabla de Contenidos